Renfe ha incrementado en 36.000 plazas adicionales su oferta habitual en los trenes AVE-Larga Distancia en Aragón durante Semana Santa, con lo que superarán los 300.000 asientos disponibles.

El objetivo de incrementar esta oferta es facilitar la movilidad de la ciudadanía durante este período festivo, informa la compañía ferroviaria en una nota de prensa.

La mayoría de estas plazas corresponden a los servicios Ave que comunican Zaragoza con Barcelona y Madrid, en los que se ofertará un total de 200.000 plazas de las que un 10 % se añadirán al servicio habitual.

Porcentualmente, los trenes más reforzados en estas fechas corresponden a las conexiones de Aragón con Andalucía con un total de 13.000 plazas adicionales, lo que supone un refuerzo aproximado del 35 %, ha informado Renfe en una nota de prensa.

Además, las conexiones con el norte peninsular, Cantabria, Euskadi y Galicia aumentan su capacidad con 3.000 plazas adicionales para ofertar un total de 50.000 plazas en estos trenes de Larga Distancia.