Renfe ha puesto en marcha una campaña promocional para incentivar los viajes en clase referente en todos los trenes AVE que circulan en el corredor Madrid-Zaragoza-Barcelona. Esta iniciativa estará vigente para todos los billetes que se compren hasta el 15 de febrero y permitirá viajar entre el 20 y el 26 de febrero.

La compañía ferroviaria indicó que esta promoción está destinada «a acercar los servicios de la clase preferente a los viajeros». Normalmente los servicios más económicos son los que tienen mayor índice de demanda. Entre los beneficios de viajar en una clase superior destaca el acceso a la llama Sala Club en las estaciones antes de subir a bordo del tren, la posibilidad de disponer de varios periódicos del día, el servicio de restauración en el asiento, así como poder ocupar plazas más espaciosas y amplias, con enchufes en todos los asientos.

En una nota de prensa Renfe indicó que en esta modalidad de viaje en los trenes se ofrecen un total de ocho menús especiales para adaptar las comidas a las necesidades del cliente.

Los precios de esta oferta rondan los 45 euros para el viaje desde Zaragoza a Barcelona y los 40 para el trayecto hasta Madrid. En clase turista estos trayectos suelen rondar un rango de precios entre 30 y 40 euros.

Con los últimos cambios en el Ministerio de Fomento, la compañía ferroviaria ha modificado su estrategia comercial buscando una reducción de precios para competir con otros medios de transporte como el avión o los autobuses, intentando atraer a viajeros de perfiles diversos. Según datos oficiales, el año pasado los servicios comerciales de Renfe transportaron un millón de viajeros más que en el 2015, alcanzando los 31,8 millones de viajeros transportados, con un crecimiento del 3,3%. Estos buenos datos también se han notado en los ingresos, que subieron en torno al 3% desde los 2.005 millones de euros del 2015 a los 2.070 millones que se estiman para el pasado ejercicio.