A partir del próximo domingo 11 de septiembre, Renfe pone en marcha una serie de mejoras en los horarios y trayectos de Avant y Media Distancia en Aragón. Con objeto de facilitar tanto la ida como el regreso a las poblaciones de los diferentes destinos de los servicios regionales en Aragón, Renfe ha decidido ampliar las paradas de distintos trenes, informan fuentes de la compañía en una nota de prensa.

Así, el tren que sale de Zaragoza a las 20.20 con destino Arcos de Jalón efectuará parada en Calatorao a las 21.00, con lo que se podrá conectar con Zaragoza y Calatayud. El tren que parte de Valencia a las 09.40 hacia Zaragoza parará en Torrijo del Campo a las 12.48, lo que permitirá a la población tener conexión con Valencia, Teruel y Zaragoza, mientras que el de las 16.47 hasta Teruel tendrá una parada diaria en la localidad de Villahermosa en vez de hacerlo solo eventualmente.

En el destino Zaragoza-Valencia, el convoy de las 15.51 también realizará parada diaria en Badules y Villahermosa. Además, todos los trenes de Media Distancia que enlazan Zaragoza con Caspe, Mora la Nova, Tarragona y Barcelona tendrán parada en la estación de Miraflores, en Zaragoza.

Por otro lado, el servicio Avant Zaragoza-Calatayud del fin de semana y festivos partirá de Zaragoza hacia Calatayud a las 06.45 horas hasta el día 10 y desde el día 11 los hará a las 09.05 horas.

En sentido inverso, saldrá de Calatayud a las 07.35 hasta el día 10 y desde el día 11 la salida de los festivos se retrasa a las 10.35, lo que permite ajustar el servicio a las necesidades de movilidad propia de los fines de semana. Las mismas fuentes informan de que desde el próximo 11 de septiembre todos los trenes de Media Distancia en Aragón ofertarán sus plazas a través de la web de Renfe para facilitar la adquisición y reserva de plaza a los clientes.