El palacio de los Duques de Villahermosa, en Pedrola, ha sido sometido a una remodelación integral de su entorno que ha supuesto un coste de 442.788 euros. El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, visitó ayer el edificio junto al alcalde, Felipe Ejido.

La renovación de la zona del casco urbano incluye las calles Duquesa Villahermosa y Cervantes, así como la plaza de la Iglesia. La mitad de su coste, 219.740 euros, ha sido costeado con cargo a la convocatoria del año pasado del plan unificado de subvenciones Plus de la Diputación de Zaragoza.

La actuación comprendía la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento, el soterramiento de los contenedores y la nueva pavimentación, que ha renovado la imagen de este espacio para dar continuidad a la estética de la plaza de España.

«El presupuesto del Plus 2018 se va a destinar a ampliar las instalaciones deportivas», anunció Ejido, mientras Sánchez Quero recordó que «el objetivo de la diputación es mejorar los servicios» y favorecer a la población.