La DGA simplificará los trámites para la renovación de las solicitudes para comedor y material curricular de cara al próximo curso. La publicación, ayer en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), de las bases que regirán la convocatoria que, en principio, se dará a conocer a finales de este mes.

Entre las novedades se incluirá que aquellas familias que estén disfrutando este curso de alguna de estas prestaciones no tendrán que volver a presentar la documentación necesaria, siempre que no hayan cambiado sus circunstacias económicas y personales. Solo en ese caso, esta documentación deberá ser actualizada.

En lo que a las ayudas para libros se refiere, la cuantía máxima a conceder en cada nivel o etapa educativa volverá a ser de 160 euros por alumno en Primaria, 230 en Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica y 100 en Educación Especial, si bien el departamento esgrime que la concesión de estas subvenciones en la cantidad establecida quedará condicionada a la disponibilidad presupuestaria. Desde hace dos cursos, Educación no reparte medias becas para libros.

En cuanto a las becas de comedor, estas bases incluyen que «podrá ser beneficiario el alumnado que en el periodo elegible vaya a cursar estudios de segundo ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria, en centros de Educación Infantil y Primaria y en colegios de Educación Especial sostenidos con fondos públicos».

Asimismo, el texto también expone que el alumnado perteneciente a los proyectos experimentales de incorporación del nivel educativo de 2 a 3 años en centros públicos de Infantil y Primaria -escolarización anticipada- podrá ostentar la condición de beneficiario.

Precisamente, el departamento abonó el pasado martes las becas de comedor a las familias beneficiarias de esta ayuda durante el presente curso, en el que las ayudas han llegado a 11.406 alumnos, un 33% más que la pasada convocatoria (cuando fueron 8.544). El incremento de becas se debió al aumento de presupuesto, que pasó de una cuantía inicial de 5.500.000 millones a 10.320.000 y a la mejora de los requisitos.