Representantes de los sindicatos CC.OO., UGT y OSTA han puesto hoy fin a la ocupación de los locales de la patronal de Hostelería (Horeca) en Zaragoza capital para protestar por la falta de convenio colectivo provincial del sector.

Los sindicalistas han abandonado la ocupación y su encierro a las 20.30 horas, tras conseguir su objetivo, según afirma el sindicato Comisiones Obreras en un comunicado. En él, CC.OO. señala que a las 21.00 horas habrá una reunión en la sede de la Dirección General de Trabajo convocada por ésta y por el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).

En la reunión participarán los presidentes de las asociaciones de Hostelería, la representación de los trabajadores y la directora del SAMA, Concha Gil. "CC.OO., UGT y OSTA han decidido finalizar el encierro, que mantenían desde ayer como medida de presión a la patronal de Hostelería exigiendo la reconsideración de su postura y el desbloqueo y la firma del convenio provincial de Zaragoza", dice CC.OO. en el comunicado.

Los sindicatos justificaron su acción por el "desmarque" de los empresarios en firmar el convenio colectivo provincial del sector. Esta acción formaba parte del calendario de movilizaciones que tienen previstas los sindicatos antes de la convocatoria de huelga general fijada para fin de año. El objetivo de esta protesta sindical era "forzar" a la patronal a que reconsidere su postura y exigir a la cúpula directiva del sector hostelero a que firme el convenio.