Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han rescatado a una mujer que había quedado atrapada por las llamas y el humo en una vivienda de La Almunia y que estaba sentada en el alféizar de una ventana y a punto de saltar a la calle desde un segundo piso.

La víctima ha sido trasladada al centro de salud de la localidad zaragozana, aunque en principio tanto las quemaduras como la intoxicación que ha sufrido no son graves, informan fuentes de la Diputación de Zaragoza en una nota de prensa.

Los hechos han ocurrido minutos después de las 13.00 en el número 2 de la calle Sayas, un inmueble antiguo de dos plantas situado en el casco histórico de La Almunia, en el que en el momento del incendio solo se encontraba la afectada.

Una vez que la mujer ha sido puesta a salvo, bomberos de la Diputación de Zaragoza de los parques de La Almunia y Cariñena han sofocado las llamas, que han destruido el salón del segundo piso en el que se ha iniciado el fuego.

Dentro de la vivienda se han encontrado al menos ocho bombonas de butano -algunas, vacías- que han sido retiradas antes de que pudiera alcanzarles el incendio.

El inmueble ha sido precintado hasta que los técnicos del Ayuntamiento evalúen el estado en el que ha quedado el edificio.