La Guardia Civil ha rescatado a un total de doce personas en cinco operaciones de salvamento llevadas a cabo a lo largo de las últimas horas en distintos puntos del Pirineo aragonés.

Según informa el Instituto Armado, la primera intervención se llevó a cabo sobre las 12.10 horas en la senda del bosque de Betato, en el municipio de Sallent de Gállego, al salir en estampida los caballos que tomaban parte en una excursión y caer al suelo cuatro de las personas que los montaban.

Los heridos, un hombre de 44 años, una mujer de 43, un menor de 12, todos de Barcelona, así como otra mujer de 40 domiciliada en Madrid, fueron evacuados a distintos centros hospitalarios, mientras que las personas que resultaron ilesas fueron acompañadas hasta el lugar donde tenían estacionados sus vehículos.

Alrededor de las 14.45 horas fue evacuada una mujer de 39 años domiciliada en Zaragoza que se produjo una herida sangrante en una pierna al resbalar en una zona de piedras en el bosque de Betato.

Tres horas más tarde, los especialistas de la Guardia Civil auxiliaban a cuatro jóvenes franceses que se habían quedado enriscadas junto a la Faja del Maqui, en el Valle de Pineta.

Sobre las 7.00 horas de hoy fueron localizados y evacuados una pareja de nacionalidad alemana que alertó la noche de ayer que se habían extraviado en el entorno del pico Cerler, en Benasque, y no sabían recuperar el camino de vuelta.

Media hora más tarde fue evacuado desde el refugio de Respumoso, en Panticosa, un joven de Madrid de 21 años que se lesionó el tobillo la noche anterior y que no podía descender por sus propios medios.