La Guardia Civil rescató ayer por la noche a una pareja de 53 y 57 años que quedó atrapada en el interior de su vehículo cuando circulaba por la carretera A-1105, a la altura del término municipal de Gelsa (Zaragoza), como consecuencia de una intensa tormenta que inundó uno de los tramos de la vía.

Una patrulla de Quinto se desplazó hasta el lugar, tras recibir una llamada de emergencia a las 22.50 horas de la noche, y comenzó las tareas de rescate, en las que encontraron grandes dificultades debido a la corriente agua que impedía que los agentes llegasen con su vehículo oficial hasta donde se encontraban las dos personas.

El turismo atrapado estaba parcialmente inundado y cubierto de lodo, mientras que sus dos ocupantes presentaban un estado de gran nerviosismo, según han informado fuentes del Instituto armado en una nota de prensa.

Instantes después del rescate, el vehículo en el que circulaban las dos personas, que se encuentran ilesas, fue arrastrado por la corriente hasta una cuneta de la vía de comunicación.

La A-1105 quedó cortada a la circulación después del suceso y ha sido abierta al tráfico a las 08.30 horas de hoy.