Un hombre ha sido rescatado hoy de una avalancha de nieve en la estación invernal de Astún (Huesca), donde esquiaba fuera de pistas.

El alud ha sido provocado por el propio esquiador, según han indicado a Efe fuentes de la estación, sobre las 11.00 horas de hoy y hasta el lugar se ha desplazado personal del centro invernal, que ha logrado rescatarlo de la nieve en presencia de algunos compañeros con los que esquiaba fuera de pistas en la zona baja de Pastores y que han dado el aviso de lo sucedido.

El hombre ha sido trasladado con alguna fractura al hospital San Jorge de Huesca, según las mismas fuentes, que han insistido en que la estación alertaba hoy del riesgo de aludes de nivel 4, fuerte, sobre un máximo de 5.

En la cercana estación de Candanchú se han dado por concluidas hasta mañana las labores de búsqueda de un esquiador de travesía que también ha quedado atrapado hoy bajo un alud junto a un compañero que ha sido rescatado por el personal de la estación y efectivos de la Guardia Civil Montaña.