Especialistas de la Guardia Civil han rescatado hoy el cadáver de un vecino de Barcelona de 54 años que falleció mientras realizaba la ruta de descenso del pico Infiernos, en el término municipal pirenaico de Sallent de Gállego.

Según informa el Instituto Armado, el montañero fue localizado por los integrantes del grupo de búsqueda sobre las 12,00 horas de la jornada, en una zona muy escarpada de la montaña conocida como La Marmolera.

El fallecido salió sólo el pasado sábado desde el Balneario de Panticosa con la intención de ascender al pico Infiernos, pero al no regresar en la hora prevista, sus familiares denunciaron su desaparición a la Guadia Civil.

Los miembros del grupo de montaña con base en Panticosa iniciaron de forma inmediata numerosas gestiones para tratar de determinar si el montañero barcelonés se había equivocado de camino o estuviera alojado en algún refugio.

Otro montañero que se encontraba en un refugio de la zona manifestó a los agentes que se había encontrado la jornada del sábado en la cima del pico Infiernos con un hombre que respondía las características del fallecido, y que, después de mantener una breve charla, se dirigió hacia la zona de La Marmolera.

Las labores de rastreo por la vertiente de la montaña se prolongaron durante toda la jornada de ayer con la ayuda del helicóptero del Cuerpo, pero el cuerpo no pudo ser localizado hasta el mediodía de hoy en una zona escarpada y con grandes piedras desprendidas.

Los miembros del equipo de rescate no descartan que el fallecido pudiera haber sufrido una caída, ya que presentaba un fuerte golpe en la cabeza.

El cadáver ha sido evacuado en el helicóptero del Cuerpo a la localidad de Panticosa y de ahí al depósito de Jaca para serle practicada la autopsia.