Los bomberos de Zaragoza salvaron ayer la vida a un hombre que se lanzó al canal Imperial para sacar a su perro y no podía salir porque su cuerpo se agarrotó por la baja temperatura del agua. La víctima, de 33 años, fue extraída con síntomas de hipotermia y trasladada en ambulancia al hospital Militar.

El hombre se hallaba pasando la tarde en compañía de su familia cuando el perro cayó al canal, sobre las 17.40 horas de ayer, en el parque Lineal de polígono de Plaza, a las afueras de Zaragoza.

«Se lanzó al agua y trató de alcanzar al animal, pero el frío del agua le privó de movimiento y tuvo que agarrarse a unas zarzas que se rompieron justo cuando llegamos nosotros», manifestó ayer un portavoz de los Bomberos de Zaragoza.

Desde que el dueño del perro se lanzó al canal hasta que llegó el equipo de rescate pasaron unos 20 minutos, dado que el parque de Plaza se halla a gran distancia de Zaragoza.

«Ha habido suerte, porque no se podía mover», relató el miembro del dispositivo, que añadió que también pudieron rescatar al perro.

En el despliegue participaron un vehículo de salvamento, otro de mando y una ambulancia. «Fue complicado llegar hasta allí, primero por la autovía de Madrid y luego por las calles y rotondas de Plaza Imperial», añadió la misma fuente.

El parque Lineal se halla situado en un extremo de la zona industrial, en la calle Bari, por lo que es preciso atravesarla íntegramente para poder llegar. La zona verde se encuentra justo al lado del canal Imperial, que corre paralelo.

En cuanto a la víctima del suceso, tras ser atendida en el hospital Militar se comprobó que los síntomas de hipotermia eran de carácter leve, por lo que no corre peligro.