La Guardia Civil rescató ayer a un escalador de 28 años y vecino de Jaca, que sufrió una caída de unos 10 metros en Ansó, fruto de la cual se produjo una posible fractura de coxis, por la que fue hospitalizado.

El aviso llegó al 061 sobre las 10.15 horas ,por parte de tres compañeros del accidentado que iban con él cuando sufrió la caída, en el espolón solitario de la vía Biba Fidel, en el citado municipio oscense.

Hasta el lugar se desplazó el helicóptero con efectivos de montaña de Jaca y el médico del 061, que debíeron realizar un par de bajadas de grúa para llegar hasta el accidentado, que presentaba la citada fractura y problemas respiratorios. Una vez estabilizado por el médico y en la camilla, tuvieron que establecer la infraestructura para bajar la camilla unos 15 metros, hasta llegar a una zona menos escarpada desde la que el helicóptero pudo izarles. El joven fue trasladado a un centro hospitalario una vez finalizado el operativo, sobre las 15.30 horas. En principio, iba a ser el San Jorge de Huesca.

Además, la Guardia Civil de Huesca auxilió también a una pareja de senderistas extraviados en Nueno.

Mientras, la localidad de Castejón de Sos seguía ayer de duelo y recuperándose del trágico accidente que anteayer costó la vida a dos parapentistas, que iban en tándem.

Según explicó el alcalde de la localidad, José Manuel Abad, el instructor respondía al nombre de Omar y tenía una amplia experiencia en la especialidad. De hecho, recorría muchas partes del mundo para practicarla. En estas fechas, solía recalar en Castejón como instructor, donde el parapente es un atractivo turístico. La otra víctima era un joven zaragozano de 29 años, de nombre Víctor, que había acudido el sábado con su novia a la localidad oscense. Las pesquisas sobre el accidente ya han sido entregadas por la Guardia Civil en Boltaña.