Bomberos de la Diputación de Zaragoza y agentes de la Guardia Civil rescataron el sábado por la noche a un joven, vecino de San Juan de Mozarrifar, que había sufrido una caída al vacío de unos 20 metros cuando hacía escalada junto al embalse de Mezalocha.

La víctima practicaba este deporte junto a otros tres amigos en una pared denominada Techo de la Higueras y, aunque las cuerdas lo sujetaron y no llegó a caer al suelo, se lesionó ambos tobillos, por lo que sus compañeros tuvieron que pedir ayuda, según informó la Guardia Civil.

El aviso se recibió en torno a las 20.40 del sábado y al lugar del hecho se desplazaron bomberos de la DPZ de los parques de Cariñena y La Almunia y agentes del equipo de rescate e intervención en montaña (Ereim) de la Guardia Civil en Tarazona.

El rescate del joven, de nacionalidad española, concluyó pasada la medianoche de ayer y fue trasladado a un centro hospitalario de la capital aragonesa.

Por otro lado, tres escaladores madrileños (dos hombre de 88 y 43 años y una mujer de 35) quedaron enriscados el sábado por la noche cuando practicaban escalada en la zona de los Volaos de los Mallos de Riglos y tuvieron que se rescatados por la Guardia Civil de Huesca.

Una vez localizados los escaladores fueron conducidos con luces frontales (de las que ellos carecían) hasta un lugar seguro y desde ahí se desplazaron a la localidad de Riglos. Los tres montañeros se encontraban ilesos, según informó la Benemérita.