Especialistas en montaña de la Guardia Civil rescataron el pasado viernes, sobre las 16.30 horas, a un hombre de 31 años, vecino de Cáceres, en el corredor de Peña Telera (término municipal de Biescas).

El herido había sufrido un resbalón, como consecuencia del cual había empezado a deslizarse rápidamente por la pendiente del corredor. Al intentar frenar el descenso, se había lesionado el tobillo y la nariz. Tras este percance, el hombre había continuado el descenso junto con otros dos compañeros de actividad, pero al no poder llegar a su destino los montañeros solicitaron el rescate.

Ante esta situación se activó al EREIM de Panticosa, los cuales progresaron en vehículo hasta el ibón de Piedrafita para después continuar a pie hasta localizarlos.

Una vez junto al herido y sus acompañantes, se atendió las heridas que presentaba (tobillo y nariz) y se trasladó en camilla- trineo hasta el vehículo oficial y de ahí hasta el vehículo de los montañeros en la zona de Piedrafita de Jaca, para dirigirse estos por su propios medios hasta el Hospital de Jaca.