Miembros del grupo de intervención en montaña de la Guardia Civil han rescatado hoy ileso a un piragüista que se cayó al agua la tarde de ayer mientras descendía por el río Guatizalema (Huesca) junto a varios compañeros.

Según informa el Instituto Armado, la denuncia de la desaparición del piragüista, un vecino de San Mateo de Gállego (Zaragoza) de 41 años, fue dada por los compañeros del desaparecido sobre las 21.00 horas de ayer, al llegar al embalse de Vadiello, donde habían aparcado sus vehículos.

Al parecer, la fuerte corriente que arrastraba el río provocó la caída del piragüista al agua, por lo que el grupo optó por regresar a través de un sendero hasta la zona de Vadiello.

La búsqueda se inició poco después de denunciarse la desaparición y continuó hasta las 06.30 horas de la madrugada de hoy, momento en el que los efectivos del grupo de rescate tomaron la decisión de esperar la luz del día debido a las adversas condiciones climatológicas reinantes.

A las 08.00 horas de la jornada era localizado por el helicóptero de la Guardia Civil el piragüista desaparecido, quien fue izado hasta la aeronave para su traslado al embalse de Vadiello, donde le esperaban sus compañeros.