La Guardia Civil rescató el pasado domingo a una persona que había sufrido un accidente en una zona rocosa de difícil acceso en el paraje conocido como Estrechos de la Hoz, en el tramo denominado vía ferrata Jurásica de Formiche Alto.

La Benemérita informó de que la intervención se llevó a cabo sobre las 17.00 horas, cuando componentes del puesto de La Puebla de Valverde tuvieron conocimiento de que un senderista había tenido un accidente en el que se había lesionado un tobillo, lo que le impedía caminar. Además, presentaba evidentes síntomas de hipotermia.

Debido a lo escarpado del terreno, los agentes que acudieron en un primer momento pidieron apoyo a los agentes del grupo de montaña de Mora de Rubielos. Una vez allí, tras estabilizar al herido en la zona del suceso, los agentes de la Guardia Civil tuvieron que transportar al herido a hombros durante varios metros hasta el lugar donde se encontraba la camilla.

Cuando llegaron, aún continuaron durante dos kilómetros hasta un punto accesible en vehículo desde el que se le trasladó al hospital Obispo Polanco de Teruel.

Se trata del segundo suceso grave que se produce en la zona desde que empezó el mes de marzo. El pasado día 17, componentes del Ereim

También fue necesaria la intervención del grupo de montaña de Mora de Rubielos para recuperar el cuerpo sin vida de un vecino que se había precipitado por un cortado rocoso de Cantavieja cuando paseaba a sus perros. Al parecer, la víctima pudo resbalar y perder el equilibrio cuando caminaba junto al borde del precipicio.