La Guardia Civil rescató ayer ilesos a 11 barranquistas que tuvieron que pasar la noche en una cueva tras quedar atrapadas cuando descendían el barranco de la Foz de Fago, por la subida súbita del caudal por las fuertes lluvias registradas.

A las 16.30 horas del sábado, un barranquista que había conseguido terminar el recorrido avisó de que un grupo de personas que descendía tras él quizá tenía problemas, dado que no habían llegado al final.

A la zona se desplazó la Unidad Aérea con personal de refuerzo de la Sección de Montaña de la Guardia Civil de Jaca. Todos los barranquistas se encontraban ilesos aunque tenían ligera hipotermia, por lo que se les proporcionó comida y bebida caliente, mantas térmicas y abrigo.

Ya a últimas horas del día el helicóptero dejó a los especialistas en una repisa a 120 metros por encima de la cueva donde se encontraban los barranquistas. Tras pasar la noche en la cueva sin que el caudal aumentase y con las primeras horas del día, una vez que la cantidad de agua y la fuerza habían remitido, mediante siete ciclos de grúa se evacuó a 11 personas y se terminó el rescate en torno a las 10 horas de ayer.