Seis scouts, con edades comprendidas entre 12 y 14 años, fueron rescatados el pasado sábado por la Guardia Civil en Teruel. Los jóvenes se extraviaron mientras hacían una ruta senderista en el término municipal de Tramacastilla. Según fuentes de la Guardia Civil, "todos se encontraban bastante bien. De hecho, ninguno de ellos necesitó intervención médica, ya que los únicos síntomas que presentaron fueron de deshidratación".

Los menores, pertenecientes a un campamento scouts instalado en la localidad de Frías de Albarracín, salieron a hacer una ruta senderista por la pista el Salto del Pero Gil de la localidad de Tramacastilla. El grupo, formado por seis menores acompañados por un monitor, se desorientó mientras hacía senderismo.

La Guardia Civil, cuando recibió el aviso sobre las seis de la tarde, inició de inmediato el dispositivo de búsqueda, que terminó a las 22.00 horas, cuando el grupo fue localizado y trasladado a su campamento por los agentes. Los menores y el monitor de la agrupación de scouts fueron localizados por una patrulla del cuartel de Orihuela del Tremedal sobre las nueve de la noche.