La menor que esta mañana ha quedado sepultada por un alud en la estación de esquí de Formigal (Huesca) se encuentra en estado crítico ingresada en el hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde ha sido trasladada en helicóptero, según han indicado a Efe fuentes hospitalarias.

Los otros dos menores que han sido alcanzados por la avalancha, y que han logrado salir por sus propios medios de la nieve, han sido trasladados a media tarde al hospital San Jorge de Huesca para completar su exploración médica y se encuentran bien, según han confirmado a Efe fuentes del Gobierno aragonés.

Suceso

obre las 13.40 horas, se ha producido una colada ( alud de pequeñas dimensiones) en la estación de Aramón Formigal, la cual ha afectado a tres menores que se encontraban en el lateral de la pista Pico Royo del centro invernal.

El personal de la estación que estaba en las inmediaciones ha acudido de forma inmediata al lugar comprobando la existencia de la colada de unas dimensiones aproximadas de 3 metros de ancho por 1,5 metros de alto y ha procedido al rescate de los tres esquiadores afectados.

Los esquiadores, tres menores, dos niños y una niña, han sido rescatados y atendidos en el momento, necesitando uno de ellos maniobras de reanimación por parte de los servicios sanitarios de la estación y del 112, que posteriormente han decidido su evacuación en helicóptero a un hospital zaragozano.

Paralelamente se ha producido la activación del plan de emergencia y la comunicación a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y a los servicios sanitarios de la comarca.

Los dos varones, por su parte, tras ser examinados en el centro sanitario de la estación tensina, han sido trasladados hasta un centro hospitalario oscense para continuar con su examen médico.

Los tres menores afectados, procedentes de Madrid, se encontraban esquiando con sus padres en la estación del valle de Tena.