Dos vecinos de Alfocea, barrio rural de Zaragoza afectado por la crecida del Ebro, han tenido que ser rescatados hoy por un helicóptero de la Guardia Civil del tejado de su vivienda al que se subieron, debido al gran caudal de agua del río que se había introducido en su domicilio.

Del tejado, también han tenido que ser rescatados dos perros y un gato que tenían en la vivienda y a los que también subieron para ponerles a salvo, han informado hoy fuentes de la Guardia Civil.

La alerta se ha dado hacia las cuatro de la tarde de hoy, tras los que efectivos de la Guardia Civil y los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza trataron en vano socorrer a los vecinos subidos al tejado, debido a la fuerte corriente del río y a la profundidad de sus aguas, de más de 1,50 metros.

Por ello, han tenido que dar aviso al helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca para proceder al rescate de estas dos personas, y de los animales, que están sanos y salvos.

La crecida del Ebro obligó a desalojar a varios vecinos de la parte baja del barrio rural de Alfocea de Zaragoza, que han sido trasladados a la casa de la juventud.

El ayuntamiento de Zaragoza ha obtenido un permiso para que los vecinos de Alfocea puedan salir o entrar del barrio por cuestiones de primera necesidad por un camino en un campo de maniobras militar, en vehículos especiales de los bomberos y acompañados por miembros del Ejército, a las 17.00, las 19.00 y las 21.00 horas, y previsiblemente también mañana, han informado fuentes municipales.