Los bomberos de la Diputación de Zaragoza rescataron a última hora de ayer a una persona que había quedado atrapada debajo de un tractor tras caer a una acequia en el municipio zaragozano de Aniñón.

El accidente se produjo por la tarde, cuando el vehículo agrícola con el que circulaba la víctima se salió de un camino, se precipitó a un canal y quedó volcado con las ruedas hacia arriba. El conductor tuvo la suerte de que la acequia apenas llevaba agua y de permanecer justo en el hueco que dejaba la cabina, pero una de sus piernas quedó aprisionada debajo del tractor y tuvo que esperar consciente y cabeza abajo hasta que alguien le encontrara.

El 112 dio el aviso a las 21:25 horas y hasta el lugar del siniestro se desplazaron bomberos de la DPZ del parque de Calatayud con un vehículo de intervención rápida (VIR), un camión y un todoterreno.

El rescate fue complicado por la falta de espacio para trabajar y por el riesgo de que el terreno cediera y de que el tractor se moviera y cayera sobre el herido o sobre algún miembro de los equipos de emergencia, según informan fuentes de la DPZ. Aunque llegó a plantearse la necesidad de utilizar una grúa, finalmente los bomberos lograron elevar el vehículo unos diez centímetros, lo suficiente para poder desatrapar la pierna, utilizando un cilindro hidráulico y un cojín neumático.

La víctima, que presentaba magulladuras y heridas en la extremidad aprisionada, fue trasladada a un hospital por el 061. También intervino la Guardia Civil.