Las reservas en los hoteles aragoneses han crecido un 77% y el número de huéspedes un 73% entre febrero y agosto de 2014 gracias a la campaña realizada por el departamento de Turismo del Gobierno de Aragón en la web de la agencia de viajes por internet Rumbo.

El gobierno aragonés ha escogido a Rumbo como "compañero digital" para dar a conocer diferentes aspectos turísticos de la comunidad autónoma de Aragón e incrementar el volumen de ventas digitales, indican desde el ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Aseguran que la venta de billetes de tren también se ha visto beneficiada gracias a la campaña, ya que el número de reservas de viajes a la comunidad aragonesa se ha incrementado en un 45%, mientras que el de pasajeros ha aumentado un 46%.

Este incremento general se ha visto reflejado en el aumento de reservas hoteleras de casi todas las localidades aragonesas como Albarracín, Canfranc, Jaca y las tres capitales de provincia.

La directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué, explica que se decidió promocionar la Comunidad en el ámbito de internet ya que ahorra recursos y tiene una repercusión mucho mayor.

Además, trabajar con Rumbo "permite disponer de ofertas a partir del atractivo turístico de la comunidad", asegura.

Por tipo de producto, el esquí ha sido el gran beneficiado de la campaña, ya que se ha incrementado el número de reservas y el de turistas en un 65 % y en un 67 % respectivamente.