Las reservas de nieve y de las aportaciones en las subcuencas nivales de las vertientes cantábrica y pirenaica de las cuencas de los ríos Ebro y Garona son de 2.451 Hm³, muy superior a últimos años, y las aportaciones ya han superado los datos del año pasado.

Según explica en nota informativa la Confederación Hidrográfica del Ebro, se ha producido un ligero descenso de las reservas (aunque siguen por encima de la estimación del pasado año y de la media de los últimos 5 años).

Las aportaciones totales acumuladas registradas en los puntos de cierre de cada subcuenca desde el principio del año hidrológico (1 de octubre) son de 2.843 hectómetros cúbicos, mientras que hace un año eran de 2.807, y el promedio de los cinco últimos años es de 3.407.

En estos momentos, las reservas de nieve de nueve de las catorce cuencas se encuentran por encima del último año, aunque con respecto al promedio de los últimos cinco años en algunos casos es superior y en otros inferior, aunque en este último caso es en las cuencas con menor volumen