La residencia de estudiantes Ramón Pignatelli, que ha acogido en Zaragoza este curso a 270 jóvenes, ha abierto ya y hasta el 7 de julio las inscripciones para el periodo escolar de 2017-2018.

El centro, constituido en forma de sociedad mercantil y propiedad de la Diputación de Zaragoza (DPZ), ofrece una bonificación en el precio para los residentes en los municipios de la provincia, excluida la capital, tal y como ha informado la institución provincial gestora.

La residencia cuenta con 324 habitaciones individuales y 10 dobles, cocina propia, un comedor, servicio de picnic para quienes tengan que comer fuera, cafetería, salas de estudio, gimnasio, salas de televisión, servicio de limpieza, sala de lavandería, biblioteca y servicios culturales, deportivos y de ocio.

El objetivo es "proporcionar una estancia de calidad en un lugar con un ambiente idóneo a los jóvenes de la provincia que tienen que desplazarse a la capital para estudiar", han apuntado las mismas fuentes.

A la hora de obtener plaza, tienen preferencia los jóvenes residentes en alguno de los municipios de la provincia de Zaragoza y los que se matriculen en estudios que solo puedan cursarse en la capital.

Además, tienen prioridad los estudios universitarios seguidos de los grados superiores o similares.

El precio de la estancia para el curso 2017-2018 asciende a 489,5 euros mensuales para aquellos jóvenes empadronados en alguno de los municipios de la provincia -excluida la capital- cuya familia tenga unos ingresos superiores a los 8.500 euros por miembro.

Los estudiantes de la provincia que no lleguen a ese nivel de ingresos pagarán 390,5 euros mensuales, y los de fuera de la provincia, 544,5 euros en todos los casos, tal y como ha informado la DPZ.