+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RESIDENCIAS

La residencia pública de Alagón, la primera sin sujeciones físicas ni farmacológicas

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, que hoy ha visitado la residencia, ha destacado el gran trabajo del equipo directivo y de los trabajadores del centro para "diseñar un proyecto de atención personalizado"

 

La residencia pública de Alagón, la primera sin sujeciones físicas ni farmacológicas - GOBIERNO DE ARAGÓN

EFE
19/01/2018

La residencia del Instituto Aragonés de Servicios Sociales en Alagón (Zaragoza) ha recibido la certificación "Norma Libera" de la Fundación Cuidados Dignos tras convertirse en el primer centro público de la comunidad que no precisa de sujeciones físicas ni farmacológicas para sus residentes.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, que hoy ha visitado la residencia, ha destacado el gran trabajo del equipo directivo y de los trabajadores del centro para "diseñar un proyecto de atención personalizado".

El proceso de cambio de modelo asistencial en la residencia de Alagón comenzó a mediados de 2015 y se ha ido desarrollando durante dos años, gracias a la participación activa de profesionales, residentes y familiares, según han señalado fuentes del Gobierno de Aragón.

Además de la eliminación de las sujeciones, este tipo de centros también se caracterizan por la capacidad de tomar decisiones que tienen los propios residentes a la hora de elegir los servicios.

Según los datos del Gobierno de Aragón, en los últimos dos años ha aumentado un 14 por ciento el número de plazas residenciales para personas mayores dependientes y un 43 por ciento en el caso de las plazas concertadas.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.