Después de once años desde que el colegio Lestonnac de Torrero dejara de funcionar como tal, todavía se duda cuál será su utilización final. Actualmente es propiedad del Montessori Internacional, que quiere cambiar (si el Ayuntamiento zaragozano se lo permite) su uso final a uno terciario, para que sea comercial. El objetivo del propietario es revender el solar a una empresa que instalará un supermercado. Por su parte, los vecinos de la zona no tardaron en hacer pública cuál es su postura: rechazaron totalmente el uso comercial del solar.

"Por unanimidad se acuerda oponernos al cambio de uso del terreno de educativo a terciario", expresaron las distintas agrupaciones. Para llegar a esta conclusión, las asociaciones de vecinos de La Paz, Montes de Torrero de Venecia, la Asociación Cultural El Cantero de Torrero, y otros colectivos y personas a título individual, se reunieron el pasado 4 de febrero. Allí se acordó la constitución de una plataforma para llevar de forma conjunta todas las acciones que requiera el tema en el futuro.

Entre otros motivos, aseguraron que el supermercado tendría una repercusión negativa sobre el comercio de proximidad. Además, rechazaron la construcción de una entrada al Tercer Cinturón (incluido en el proyecto comercial), ya que, explicaron, ocasionaría afecciones medioambientales y el aumento innecesario de tráfico.