El restaurante Sierra de Javalambre, ubicado en la A-23, en el término municipal de La Puebla de Valverde, anunció que donará al Banco de Alimentos d Teruel los beneficios obtenidos con el sorteo que llevó a cabo en Navidad. La papeleta que coincidía con el Gordo no se vendió, así que ahora el premio, que canjeado equivaldrá a entre 15 y 18 toneladas de alimento, irá a parar a la institución benéfica para ayudar a los más desfavorecidos.

Se trata de la segunda Navidad que el restaurante ofrecía el sorteo de esta cesta, que incluía premios como varios coches, oro, viajes, electrodomésticos, tablets o productos gastronómicos con denominación de origen de Teruel. Los agraciados fueron finalmente los propios socios del establecimiento, tres turolenses, al no venderse la correspondiente al primer premio del Sorteo de Navidad entre las 12.500 papeletas emitidas.

Pero decidieron, "conscientes de las difíciles circunstancias económicas que están atravesando muchos de sus paisanos", según explicó el propio Banco de Alimentos en un comunicado, donar el premio íntegramente.

El año pasado, el restaurante había sorteado una cabeza tractora con un valor estimado de 100.000 euros, que al aparecer sí tuvo ganador. El sorteo tiene la declarada intención de dar a conocer el establecimiento y ayudar así a mantener los 20 empleos que sutenta en la zona.