Los vecinos de Rosales del Canal se despertaron el martes con una desagradable sorpresa. Después de haber estado luchando por la colocación de nuevas marquesinas en el sector, una de ellas, la de la calle Juan Sebastian Bach, estaba siendo retirada por los técnicos de JC Decaux. Un problema estructural que no supieron precisar en una de las series afectó no solo a esta cubiertas, sino que cinco más en toda la ciudad fueron retiradas de sus nuevos emplazamientos.

La falta de información en un primer momento alertó a los vecinos de Rosales del Canal que, en seguida, se pusieron en contacto con Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza para conocer las causas del problema. Fue Twitter el canal elegido por el consistorio para facilitar la información a la Asociación de Vecinos Entrelagos, de este barrio del sur.

SERÁN SUSTITUIDAS

Al parecer, seis de las nuevas marquesinas que el Ayuntamiento de Zaragoza empezó a colocar en marzo en diferentes distritos de la capital aragonesa han sido retiradas para su posterior sustitución. Fuentes del Departamento de Servicios Públicos y Movilidad aseguraron que la decisión fue tomada por la contrata JC Decaux y que "serán sustituidas por unas nuevas, aunque se mantendrán los cristales".

Concretamente, las cubiertas defectuosas y en proceso de sustitución por la concesionaria JC Decaux se sitúan en las calles Juan Sebastian Bach (Rosales del Canal), Cantando Bajo la Lluvia (Valdespartera), Doctor Iranzo (Las Fuentes), plaza Mozart (El Rabal), La Fragua (Parque Goya) y otra más en el barrio de San José. Otras han sido colocadas recientemente como es la de la calle Sobrarbe (El Rabal) o Carlo Scarpa ( Arcosur).