El "Memorial a Juan de Lanuza" instalado junto a las Murallas Romanas de Zaragoza, en la zona próxima al Mercado Central, fue retirado por personal municipal en previsión a la instalación en la zona de la carpa provisional que acogerá los puestos mientras se renueva el mercado.

Se trata de una placa conmemorativa apoyada en el suelo y ubicada junto a las Murallas Romanas, cerca de la calle Manifestación, que se instaló en el año 2013 en honor a Juan de Lanuza, Justicia de Aragón.

La placa se ha retirado ante la instalación de una carpa provisional para acoger los puestos del Mercado Central, que ocupará la plaza de César Augusto y la calle Murallas Romanas mientras duren las obras de reforma del edificio de dicho Mercado Central, y ha sido trasladada al Cuartel de Pontoneros, donde será resguardada hasta que vuelva a ser colocada, ha informado el ayuntamiento.

Igualmente, la escultura en homenaje a las víctimas que han sufrido violencia de género, ubicada delante de la iglesia San Juan de los Panetes, se verá afectada por la instalación de la carpa provisional, por los será retirada en los próximos días.