Hoy se reúne la subcomisión delegada encargada de plasmar los términos formales del acuerdo al que se llegó en la reunión bilateral entre el Gobierno estatal y el aragonés, celebrada la semana pasada para ofertar las cerca de 1.500 plazas correspondientes a la Oferta Pública de Empleo (OPE) extraordinaria.

Este grupo técnico se acordó en la bilateral, entre cuyos acuerdos destacó el compromiso firme de convocar la oferta pública extraordinaria de forma inmediata tras la aprobación de la Ley de Presupuestos del Estado, puesto que el nuevo marco permitiría la compatibilidad entre la tasa de reposición y las medidas de estabilización del personal.

Así, esta subcomisión deberá decidir cómo y cuándo se van a convocar las plazas de esa OPE extraordinaria aragonesa.

Esas 1.483 plazas sanitarias fueron acordadas entre el Ejecutivo autonómico y los sindicatos firmantes del Pacto por el Empleo. De hecho, estos vienen reclamando la convocatoria de estos puestos desde el pasado año. La oferta fue aprobada tras la modificación en las Cortes de la Ley de Salud de Aragón, una modificación que fue declarada inconstitucional tras el recurso presentado por el Gobierno central.