Los sindicatos que están integrados en el pacto por la sanidad firmado con el Departamento de Sanidad (CCOO, Cemsatse y CSIF) mantendrán hoy una reunión con representantes del Salud para tratar el procedimiento y la aplicación de la conversión de 1.483 nombramientos eventuales en plazas interinas.

El pacto por el empleo alcanzado por las fuerzas sindicales y el organismo fijo, entre sus propósitos, que en cuatro años se reduciría la temporalidad de los trabajadores mediante la convocatoria de oposiciones y el paso de trabajadores eventuales a interinos para bajar del 20% actual al 8%. Con esta decisión se consigue llegar al 7,8% un objetivo cumplido antes de lo establecido.

Según informaron fuentes del Departamento de Sanidad, hay una serie de plazas que han estado ocupadas por personal eventual pero que se han demostrado que son plazas que requiere la reestructuración de la Sanidad

En la consolidación de puestos de los 1.486 trabajadores del Servicio Aragonés de Salud en plantilla interina destacan 342 plazas de médicos especialistas, 437 plazas de enfermería, 238 plazas de auxiliar de enfermería, 111 plazas de celador y 101 plazas de auxiliar administrativo.

Además, también se convertirán en interinos 19 plazas de enfermo de salud mental, 28 de fisioterapeuta, 60 de técnico sanitario en de laboratorio, 50 en la rama de técnico sanitario en radiodiagnóstico o 14 en la de técnico en radioterapia.

En aplicación a este pacto, también se cambiará la categoría de cuatro plazas de terapeuta ocupacional, dos de trabajador social, 9 de matronas, 7 de médico de familia o 4 en pediatra de Atención Primaria.