Un reventón de una gran tubería de la red de abastecimiento de la ciudad en la calle valle de Broto, junto al parque de Bomberos del Actur, obligó a los operarios municipales a trabajar a destajo desde las cuatro de la madrugada de ayer y a ocupar uno de los carriles de dicha vía. Aunque mientras desde el ayuntamiento se aseguraba que el resto de carriles podía asumir su volumen con la ayuda de la Policía Local, la circulación sí que fue lenta en sentido puente de La Almozara.

La rotura se produjo en la acera, a la altura de la calle Valle de Pineta, pero cerca de la cazada. Por eso se tuvo que anular el carril más próximo al lugar del incidente, y los coches se vieron forzados a circular por un único carril, junto a la mediana. Los trabajos se prolongarán varios días y no se descartan problemas en la zona en las horas punta. La aparatosidad del siniestro no se vio acompañada de afecciones muy graves. La reparación de la tubería, --de 500 milímetros de diámetro-- es fácil, ya que, debido a su utilidad, se trata de una infraestructura de hormigón con camisa de chapa, reforzada con una nueva capa de hormigón.

La fuerza del agua se vio reducida por la rapidez con que se achicó. Y es que "el trabajo ha venido esta vez a casa", contestaban ayer desde el cuerpo de Bomberos. Y así era, ya que el agua alcanzó también el parque de valle de Broto.