El alcalde de Huesca, Luis Felipe y el jefe del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Huesca, Daniel Muñoz, presentaron ayer una campaña de revisión de instalaciones de protección contra incendios que están llevando a cabo los Bomberos de Huesca en los edificios de gran altura de la ciudad.

El alcalde subrayó la importancia de esta medida, que se enmarca en la labores de prevención que lleva a cabo el Servicio de Bomberos y que van encaminadas a incrementar la seguridad en los edificios en caso de incendio.

Se trata de una inspección gratuita para comprobar el estado de las denominadas columnas secas, una instalación de uso exclusivo para bomberos, que se encuentra en edificios de más de ocho alturas (24 metros) y que está provista de bocas de salida en los pisos y de tomas de alimentación en la fachada para la conexión de los equipos del servicio de extinción de incendios.

Su mantenimiento es responsabilidad de las comunidades propietarios, por lo que desde el Ayuntamiento de Huesca se va a recordar a los administradores de fincas la necesidad de que estas instalaciones estén en perfectas condiciones para utilizar en caso de incendio.

Los Bomberos de Huesca han visitado de momento 154 edificios de más ocho alturas en la ciudad, en los que se han localizado hasta 90 columnas secas que han sido revisadas.