La Fundación Rey Ardid gestionará a partir de ahora la residencia Padre Piquer. Lo hará después de llegar a un acuerdo con Ibercaja, de cuyo servicio era responsable. El convenio estipulaademás, que se mantendrán tanto el número de trabajadores como sus condiciones laborales.

Así lo ha querido aclarar la fundación, ante el temor que había surgido entre los empleados de la residencia. "Mantendremos a los 40 trabajadores que tenemos en estos momentos y sus contratos no serán variados", explicó Carlos Iglesias, responsable del área de mayores de Rey Ardid.

Entre los planes de la fundación figura la construcción de un nuevo edificio con más plazas de residencia y también con más trabajadores. El plazo para llevar a cabo el proyecto es de unos tres o cuatro años. Pero de momento, se seguirá en el actual emplazamiento. El inmueble tiene unos 40 años y cuenta con once plantas. Hay en estos momentos unas 80 personas viviendo en él. "La residencia está en buenas condiciones, pero evidentemente no tiene el diseño de los edificios que se hacen ahora", reconoció Iglesias.

MÁS PLAZAS La futura residencia, que previsiblemente se ubicará en otro lugar tendrá entre 100 y 150 plazas, aunque todavía no se han definido los detalles del proyecto. "Nuestra entrada en la gestión de la residencia es para intentar mejorar las condiciones, tanto de los trabajadores, como de los mayores que están ahora en el edificio", especificó el portavoz de Rey Ardid.

La residencia Padre Piquer ofrece servicio a los mayores desde hace muchos años en Teruel. Se ha convertido en toda la institución. No cuenta, sin embargo, con un centro de día. Algo que también se podría solucionar con el nuevo edificio que será una realidad a medio plazo en la ciudad.