El rey Felipe VI disfrutó ayer de una jornada de esquí en la estación de Aramón Formigal, en el oscense valle de Tena, en una visita privada en la que no le acompañaron la reina Letizia ni sus hijas Leonor y Sofía.

Sí estuvieron junto a él, entre otros, el director del grupo Aramón, Antonio Gericó, en una jornada invernal y nubosa que comenzó nevando, por lo que los esquiadores pudieron disfrutar de la nieve recién caída. Las temperaturas fueron frías, de hasta 6 grados bajo cero.

Fuentes conocedoras de la visita indicaron a Efe que «suponen» que Felipe VI permanecerá también hoy domingo en este centro invernal en el que no esquiaba desde el 19 de enero del 2014, cuando su visita coincidió con la celebración del Día Mundial de la Nieve. El Rey está alojado en un hotel de la localidad de Formigal.

En febrero del año pasado, acompañado por la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, disfrutó de una jornada de esquí en la estación de Astún, en el valle del Aragón durante la Semana Blanca escolar. Las menores se encontraban de viaje escolar y sus padres aprovecharon la visita. Entonces, se alojaron en un hotel de Canfranc y pasearon por Jaca, donde visitaron la Ciudadela y comieron en un restaurante de esta ciudad. También la prensa captó aquellos momentos. Esta vez, al tratarse de una visita privada, no hubo convocatoria a los medios.

Asiduo a Jaca / A la Familia Real le encanta esquiar y siempre que pueden realizan una escapada. De hecho, en la visita del año pasado se pudo ver como las pequeñas Leonor y Sofía esquían con gran soltura y disfrutan también mucho de la nieve y el esquí.

El Rey Felipe estuvo ya en Jaca también hace cuatro años, cuando presenció, en visita privada, la final del mundial de hockey sobre hielo sub-20 de la división II, que enfrentaba a España y Corea.En aquella ocasión, cuando todavía era Príncipe, aprovechó el fin de semana en Huesca para esquiar en Formigal, informó ayer Radio Huesca.

El Rey también ha visitado en los últimos años otras estaciones del Pirineo, como Candanchú en el año 2002.