El rey Felipe VI acudirá hoy a Zaragoza para participar en los actos de celebración del 75 aniversario de la tercera época de la Academia General Militar, en la capital aragonesa. Además de la presidencia del Jefe de Estado, el acto contará con la presencia de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal y del jefe de Estado Mayor del Ejército, el general Jaime Domínguez Buj, entre otras autoridades civiles y militares.

La academia celebra en el 2017 varios aniversarios coincidentes (90 años de su traslado a Zaragoza y 135 como institución), y por ello ha establecido una programación especial de actos, que ya comenzó con un concierto en el Auditorio de Zaragoza.

El momento estrella de los actos de celebración llegará el próximo 27 de mayo, cuando la academia celebre una jornada de puertas abiertas en la que no solo se podrá conocer las instalaciones de un recinto habitualmente cerrado, sino disfrutar de exhibiciones ecuestres, recitales artísticos e incluso un lanzamiento paracaidista.

El resto del año incluirá también exposiciones y un ciclo de conferencias especialmente centrado en la historia de esta institución, en la que se forman todos los oficiales del Ejército de Tierra español.