El rey Felipe VI compartió ayer una nueva jornada de esquí con unos amigos en la estación de Aramón Formigal, en el Pirineo oscense, donde ya disfrutó el pasado sábado de la nieve recién caída. Se trata de una visita privada del monarca junto a varios amigos con los que comparte la afición por este deporte que ha practicado desde niño. De este modo, el monarca se ha desplazado sin la compañía de la reina Letizia ni de las infantas, Leonor y Sofía.

En una jornada propicia para el esquí, Felipe VI estuvo acompañado en el inicio del día por el director general de Aramón, Antonio Gericó, y también por Eduardo Roldán, exdirector de Candanchú y con el que su padre, Juan Carlos I, mantiene una estrecha amistad desde hace años. Gericó mostró su satisfacción porque Felipe VI haya elegido este centro invernal para practicar el esquí y disfrutar de las condiciones de la nieve, según informaron fuentes de Aramón. El monarca se ha alojado en un hotel de Formigal y ayer comió en un exclusivo restaurante situado a más de 2.000 metros al que solo se puede acceder a través de los esquís o las raquetas de nieve. Las pistas este fin de semana están en una excelentes condiciones, con más de 260 kilómetros esquiables, un espesor de 2,5 metros y nieve de calidad polvo. De hecho, este fin de semana ha habido una elevada asistencia de esquiadores en las pistas de la red Aramón, y especialmente en Formigal. Para muchos de ellos, la presencia del rey pasó desapercibida al principio, aunque el revuelo originado al trascender su asistencia hizo que muchos aficionados se cruzaran con él y pudieran intercambiar algún saludo.

El Rey ya esquió en enero del 2014 en la estación de Formigal y el año pasado lo hizo en Astún, en ese caso acompañado por la reina Letizia y las dos hijas de ambos.

Ese fin de semana en el que la familia real se alojó en un hotel de Canfranc y aprovechó para visitar la Ciudadela de Jaca.

Además del Pirineo, el Rey también ha visitado Aragón de forma privada en reiteradas ocasiones, entre ellas durante su viaje de novios tras el enlace matrimonial con Letizia Ortiz.