La cabalgata de los Reyes Magos, que se celebra mañana, jueves 5 de enero, en Zaragoza, nos traerá a Melchor, Gaspar y Baltasar en tres nuevas carrozas que recorrerán la ciudad junto a los siete planetas del Sistema Solar, temática en la que se enmarca la cabalgata de este año.

La comitiva partirá a las 18:00 desde el colegio público Joaquín Costa y recorrerá el paseo María Agustín, paseo Pamplona, plaza de Paraíso, paseo de la Constitución, paseo de la Mina, plaza San Miguel, Coso y calle Alfonso hasta llegar a la plaza del Pilar sobre las 19:40. Allí, los Reyes serán recibidos por la corporación municipal y subirán al balcón del ayuntamiento para decir unas palabras a los niños y niñas que hayan acudido a verlos.

Los tres Reyes Magos estrenarán en este recorrido sus nuevas carrozas, cada una seguida de su comitiva particular. Melchor irá acompañado de Marte y Mercurio, Gaspar desfilará con Venus y Neptuno y Baltasar lo hará con Urano y Júpiter.

Además, en la cabalgata participarán 15 compañías de animación aragonesas, así como patinadores y, como no, los tres buzones reales en los que los niños podrán dejar sus cartas para que le lleguen a su Rey favorito. Asimismo, 19 pajes ayudarán a sus Majestades a repartir sus regalos a los niños.