Los Reyes Magos repartirán en la cabalgata de Alcañiz (Teruel) 500 kilos de caramelos y 10.000 serpentinas en un recorrido que comenzará a las 19 horas en la avenida Aragón, con la colaboración de diversas entidades y asociaciones.

Así, está previsto que la comitiva llegue a las 20 horas a la plaza de España donde les recibirá la corporación municipal a las 20 horas, según explica el Ayuntamiento en una nota.

El desfile contará con la colaboración de numerosas entidades de la localidad como los caballeros Calatravos, Amas de Casa, grupo Scout, la banda y el coro de la Unión Musical, la Cooperativa Virgen de Pueyos y la familia Martínez.

Durante el desfile se lanzarán cerca de 500 kilos de caramelos y 10.000 serpentinas.

Al día siguiente los Reyes visitarán la residencia de ancianos a partir de las 10.15 y después el Hospital Comarcal con la colaboración de la asociación de Vehículos Antiguos.

El Paje Real visitó ayer el antiguo Mercado de Abastos de Alcañiz para recoger las cartas de los más pequeños, ayudado por la asociación recreacionista Los Calatravos de la localidad.

El lunes 8 comenzará en el Antiguo Matadero a partir de las 9 de la mañana el reparto del calendario municipal de Alcañiz, un almanaque que está dedicado al 50º aniversario del Parador de Alcañiz, situado en el Castillo Calatravo.

Como novedad, indican las mismas fuentes, este año se han editado 6.500 ejemplares, 500 más que en anteriores ediciones, con un coste de 0,50 céntimos. Además, con cada almanaque se entregará otro ejemplar de bolsillo.