El presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE), Ricardo Mur, ha lamentado hoy la "persecución" y la "caza de brujas" del Ayuntamiento de Zaragoza a esta organización por recurrir la municipalización del servicio de atención telefónica del 010.

En declaraciones a los medios de comunicación, Mur ha recordado que la CEOE decidió llevar esta municipalización a los tribunales, tras lo que fue suspendida de forma cautelar, al entender que se había hecho "sin cumplir los parámetros legales", sin tener competencias", "sin consignación presupuestaria" y con el informe en contra del interventor municipal, que es "quien marca la legalidad en el Ayuntamiento de Zaragoza".

En este sentido, Mur ha reconocido que si la municipalización se hubiera tramitado de forma legal la CEOE habría mostrado su disconformidad al no estar de acuerdo con el modelo, pero en ningún caso la habría recurrido en los tribunales.

Ha indicado que la CEOE está a favor de mantener el modelo de colaboración público-privada que, a su juicio, ha hecho que Zaragoza tenga "unos servicios de calidad con costes más eficientes que otras ciudades", al tiempo que ha añadido que lo que pretende ZeC es "romper esa senda".

Por ello, espera que la magistrada del juzgado Contencioso Administrativo número 4 de Zaragoza que lleva el caso ratifique las medidas cautelares adoptadas y que la justicia dicte sentencia.

"Lo que no se puede hacer es gobernar sin atender a las leyes, que es lo que está haciendo el señor Cubero", ha dicho.

Mur se ha referido también a las declaraciones del consejero municipal de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, quien ha vinculado al portavoz popular Jorge Azcón con la CEOE, para indicar que quienes no tienen razones acuden al "ataque personal".