La Comunidad General de Riegos del Alto Aragón comenzará la campaña de riego el próximo 13 de marzo, mientras que las comunidades de regantes pertenecientes a la demarcación del Flumen Superior lo harán el día 16 de ese mismo mes.

Este retraso se debe a la necesidad de finalizar obras de mantenimiento en este tramo del Canal del Flumen, informaron fuentes de los regantes en un comunicado. En caso de que las obras finalizasen antes de día fijado se comunicará a todas las comunidades implicadas.

Las expectativas para esta campaña de riego son buenas ya que se parte con un alto porcentaje de reserva útil en los embalses y una buena reserva nival.

Las precipitaciones que se han sucedido durante el otoño e invierno han permitido una buena recuperación de los embalses que partían de niveles muy bajos al finalizar la campaña de riego.

Riegos del Alto Aragón ha informado a todas las comunidades de regantes del inicio de la campaña y recomienda un correcto uso del agua.

Ha anunciado además que con la subida de las temperaturas y el buen tiempo se retomarán las labores de seguimiento de las densidades larvarias en La Sotonera para seguir los trabajos de control de la plaga de mejillón cebra que afecta a los regantes que se abastecen del embalse.