El riesgo de aludes existente tras las intensas nevadas registradas en el Pirineo aragonés mantiene aisladas las instalaciones turísticas del Balneario de Panticosa y de la estación de esquí de fondo de los Llanos del Hospital.

El Balneario de Panticosa ha sido desalojado la mañana de hoy a lo largo de una operación dirigida por la Guardia Civil que ha permitido la evacuación voluntaria de unas 120 personas, entre turistas y trabajadores.

En las instalaciones, a las que se accede a través de la carretera A-2606, permanece un reducido grupo de trabajadores del balneario para realizar trabajos de mantenimiento y el guarda del refugio de montaña.

En el hotel de la estación de los Llanos del Hospital permanecen aislados desde esta mañana 41 clientes y 22 trabajadores debido al riesgo de aludes en la carretera A-136 de acceso a las instalaciones, según han informado fuentes del establecimiento hostelero.

Además, la nieve mantiene cerrado el paso fronterizo de Bielsa debido, asimismo, al riesgo de avalanchas en las dos bocas del túnel, así como la carretera A-135 a su paso por Torla.

Las cadenas son necesarias para acceder al paso transfronterizo del Portalet desde la estación de Formigal (A-136), mientras que un desprendimiento de rocas mantiene con un sólo carril y con paso alternativo la carretera A-2609 entre Salinas y Plan.

La situación de esta última vía ha impedido hoy que los escolares de Plan pudieran llegar a través de su ruta escolar hasta Aínsa.