La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy, sábado, intervalos nubosos, aumentando a nuboso o muy nuboso por la tarde, cuando crecerán nubes de evolución diurna, con riesgo de chubascos y tormentas localmente fuertes.

En la mitad norte de la comunidad, se esperan chubascos y tormentas moderados, más frecuentes e intensos durante la segunda mitad del día, que pueden ser localmente fuertes, y, en la mitad sur, chubascos dispersos, en ocasiones acompañados de tormenta, que pueden ser localmente moderados.

La cota de nieve se situará en torno a 2.200 metros, bajando a 1.800 metros al final.

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios y el viento soplará flojo, con intervalos moderados de componente sur. rachas de viento fuerte o muy fuerte en áreas de tormenta.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 9 grados de mínima y los 21 de máxima de Huesca, los 5 y 21 grados de máxima de Teruel y los 12 grados de mínima y 23 de máxima de Zaragoza.

Predicción para los días 19, 20 y 21:

DOMINGO, día 19: Intervalos nubosos, más abundantes en el área pirenaica. En la mitad norte, chubascos dispersos, débiles en general, que serán más intensos durante la madrugada y en el área pirenaica, cuando se esperan chubascos y tormentas moderados, sin descartarse que sean localmente fuertes. Cota de nieve: bajando de 1.800 a 1.600 metros. Temperaturas en ligero o moderado descenso, mas acusado en las máximas. Vientos flojos o moderados de oeste y noroeste.

LUNES, día 20: En el área pirenaica, intervalos nubosos en disminución en el transcurso del día, que podrían dejar algunos chubascos dispersos a primeras horas. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en las demás zonas, con nubes de evolución diurna en la Ibérica turolense. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ligero o moderado ascenso. Viento flojo de dirección variable.

MARTES, día 21: Intervalos de nubes medias y altas. Por la tarde, nubes de evolución diurna en la Ibérica turolense que podrían dejar algún chubasco aislado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en ligero o moderado ascenso. Viento flojo, con algunos intervalos moderados del sureste.