La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para mañana, martes, en Aragón, intervalos de nubes medias y altas aumentando a nuboso con tormentas ocasionales con probabilidad de que sean localmente fuertes en Cinco Villas, Huesca y el resto de la mitad oriental.

En el resto de la Comunidad probabilidad de chubascos con tormentas ocasionales, menos probables hacia el sur.

Las temperaturas mínimas experimentarán un descenso y las máximas un ascenso en la mitad norte y sin cambios en el resto.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 18 grados de mínima y 29 grados de máxima de Huesca, los 14 y 31 de Teruel y los 19 y 33 de máxima de Zaragoza.

En la mitad sur y oriental el viento soplará de componente oeste flojo a moderado y, en el resto, variable flojo predominando la componente sur, con intervalos de noroeste flojo a moderado en el valle del Ebro por la tarde.

Predicción para los próximos días:

Día 28 (miércoles): Intervalos nubosos, más abundantes en la mitad norte, tendiendo a remitir de oeste a este a últimas horas. En la mitad norte, chubascos con tormenta, localmente fuertes en el Pirineo. En la mitad sur, probabilidad de chubascos dispersos con tormentas ocasionales, menos probables cuanto más al sur. Temperaturas en descenso, sobre todo las máximas. Viento de componente oeste flojo a moderado.

Día 29 (jueves): En el Pirineo, nuboso con chubascos y tormentas acompañadas de granizo ocasional, y sin descartar que puedan ser localmente fuertes en la divisoria. Poco nuboso en el resto, con nubes de evolución diurna en zonas de montaña y sin descartar chubascos y tormentas aislados en la Ibérica. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en descenso en el nordeste y con pocos cambios en el resto. Viento del noroeste flojo con intervalos de moderado en el valle del Ebro.