La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy, domingo, tormentas localmente moderadas en el tercio norte de la Comunidad Aragonesa en la primera parte del día, que podrán ser de intensidad fuerte en el área pirenaica.

Remitirán a lo largo de la mañana y se abrirán claros, con intervalos nubosos y probables precipitaciones débiles dispersas durante la primera mitad del día en la mitad norte del territorio.

En el sur, cielo poco nuboso, con algunos intervalos de nubes principalmente medias y altas. La cota de nieve bajará de 2.000 a 1.600 metros y las temperaturas tendrán un ligero o moderado descenso, localmente notable en Pirineos. Vientos flojos o moderados del oeste y noroeste

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 8 grados de mínima y los 18 de máxima de Huesca; los 5 y 20 grados de máxima de Teruel; y los 8 grados de mínima y 19 de máxima de Zaragoza.

Predicción para los días 20, 21 y 22:

Lunes, día 20: Durante la primera mitad del día, intervalos nubosos en el tercio norte, con posibles precipitaciones débiles dispersas, y cielos poco nubosos en el resto. A partir del mediodía, nubosidad de evolución diurna, mas abundante en las áreas de montana, donde podría caer algún chubasco ocasional.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso,y máximas en ligero o moderado ascenso. Viento flojo de dirección variable, con intervalos de intensidad moderada en zonas altas, predominando la componente sur en las horas centrales.

Martes, día 21: Intervalos de nubes medias y altas y nubes de evolución diurna que por la tarde podrían dejar algún chubasco aislado en el área de la Ibérica. Temperaturas con moderado ascenso en las máximas, mas acusado en el norte. Viento flojo de componentes este y sur, con algunos intervalos de intensidad moderada

Miércoles, día 22: Intervalos de nubes medias y altas, y nubosidad de evolución diurna. Probables chubascos y tormentas débiles o localmente moderados, más frecuentes en la Ibérica y Pirineos. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, salvo en el área pirenaica, donde podrán subir ligeramente. Viento del sur y el sureste, flojo o moderado.