La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para hoy, lunes, en Aragón, intervalos nubosos, predominando las nubes medias y altas, más abundantes por la tarde, y, en la Ibérica y el Pirineo, nubosidad de evolución diurna con chubascos y tormentas, que en la Ibérica serán localmente fuertes.

En el resto, probabilidad de chubascos y tormentas, menos probables en la zona oriental.

El viento soplará variable flojo y las temperaturas experimentarán descensos locales en las mínimas y ascensos locales en las máximas, especialmente en el sur y en el Pirineo de Huesca.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 21 grados de mínima y 34 de máxima de Huesca, los 15 y 32 de Teruel y los 21 y 34 de máxima de Zaragoza.

LOS PRÓXIMOS DÍAS

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para mañana martes en Aragón intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas, y chubascos y tormentas en la Ibérica y el Pirineo, con probabilidad de que en la Ibérica sean localmente fuertes.

En el resto, no se descartan chubascos, menos probables hacia el este.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas descenderán. Por capitales de provincia oscilarán entre los 20 grados de mínima y 31 de máxima de Huesca, los 14 y 25 de Teruel y los 20 y 32 de máxima de Zaragoza.

El viento soplará variable flojo, con intervalos de componente sur.

Predicción para los próximos días:

- Día 30 (miércoles): Cielo entre muy nuboso y cubierto, disminuyendo al final a intervalos nubosos. Chubascos y tormentas, ocasionalmente con granizo, con probabilidad de que sean localmente fuertes en el Pirineo y Sistema Ibérico y con más baja probabilidad en el resto. Baja probabilidad de nieblas y neblinas en el extremo sur y las comarcas más occidentales.

Temperaturas en descenso, excepto en Teruel donde localmente pueden subir las máximas. En el tercio sur, viento de componente sur flojo a moderado; en el resto, viento variable flojo tendiendo a componente este.

- Día 31 (jueves): Cubierto con chubascos y tormentas en el Pirineo y mitad occidental, sin descartar que se extiendan a otras zonas de manera dispersa. Temperaturas sin cambios o en descenso. Viento variable flojo tendiendo a componente este.