Las tormentas de verano se dejaron notar ayer especialmente en las comarca del Maestrazgo y de las Cuencas Mineras, ambas en Teruel. En la localidad de Castellote se recogieron 14 litros por metro cuadrado durante la tarde, mientras que 12 se alcanzaron en Villarluengo en apenas una hora y media. En este municipio se registró una bajada de las temperaturas de 25 grados a 17,6 grados.

Por su parte, el río Martín se desbordó en algunas zonas próximas a la localidad de Montalbán, donde se recogieron casi 35 litros por metro cuadrado. Esta tormenta se fue desplazando y llegó hasta Alcorisa, Calanda y Alcañiz, donde llovió con intensidad. También en la zona de Gúdar Javalambre hubo chubascos intensos. En Zaragoza, las Cinco Villas fueron las zonas más afectadas, mientras que a la provincia de Huesca las primeras gotas llegaron a última hora de la tarde.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia para hoy en Aragón temperaturas máximas altas en el sur y poco nuboso o despejado en el Pirineo y la Ibérica, donde no se descarta algún chubasco o tormenta aislado. El viento soplará flojo.