+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SOCIEDADES MUNICIPALES

Rivarés asegura estar sorprendido por la "escandalera" montada por cumplir la ley

 

El consejero de Economía y Cultura de Zaragoza, Fernando Rivarés. - EL PERIÓDICO

EFE
13/02/2018

El consejero de Economía y Cultura de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha asegurado hoy que está sorprendido por "la escandalera" que se ha montado por la aplicación de la Ley que iguala las diferentes sociedades municipales con las de otras ciudades e incluso con las públicas del Gobierno de Aragón.

Tras la presentación del Ciclo de Grandes Solistas Pilar Bayona, Rivarés ha explicado que en las diferentes sociedades de la comunidad autónoma "todos los miembros son del Gobierno menos uno", y en el caso de Turismo, que le toca directamente, ha apuntado que "todos son de CHA menos uno del PP y los demás grupos no aparecen", y eso es lo que "exige" la Ley de la Capitalidad.

Además, ha recordado que la decisión aprobada por el gobierno de Zaragoza es "la misma propuesta" que hizo en 2009 la Universidad de Zaragoza, que en 2013 y 2014 avalaron "todos" los grupos municipales, así como la que se hizo desde el Gobierno de Aragón presido por Luisa Fernanda Rudi o "la misma que firmaron en diciembre de 2015 los cinco portavoces municipales".

También ha afirmado que la enmienda a la totalidad que presentó el Partido Popular en las Cortes de Aragón a la Ley de Capitalidad pero "no toca el artículo que habla de las sociedades municipales".

Rivarés ha concluido que no sabe "la verdadera razón de este ficticio escándalo que han montado", porque todos los grupos municipales y los gobiernos de la Comunidad, tanto el Javier Lambán como el de Rudi, "lo han firmado varias veces", por lo que ha dejado claro que está "muy sorprendido".

En este sentido, ha explicado que en la Comisión de Economía y Cultura del próximo viernes hay una pregunta del PP sobre la modificación de la composición de las sociedades municipales tras la entrada en vigor de la Ley de Capitalidad, algo que en su opinión hace porque "el PP sabe que hay que cambiarlas" y por ello ha tildado de "hipócrita" la actitud que están mostrando.

   
1 Comentario
01

Por Carmenchuu 16:33 - 13.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La ley es fácil cumplirla cuando se va adaptando a tus necesidades. El acoso no es acoso cuando interesa. La ley de Capitalidad no existía cuando empezaron estos problemas. La democracia es un chicle, cuando los votos a vosotros no os interesan. ¿Es legal ser un inmoral?