El consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha informado hoy sobre los daños que ha provocado la crecida del Ebro en la ciudad donde, según ha asegurado, el protocolo de protección "ha funcionado a la perfección".

En rueda de prensa, el consejero ha asegurado que, en principio, los daños de la avenida del Ebro en Zaragoza "no han sido tantos como los que hubo en 2015". No obstante, ha incidido en la importancia de respetar las señales "porque el agua es engañosa", así como las indicaciones de la policía, los bomberos o de Protección Civil.

Rivarés ha señalado que el Parque del Agua permanecerá cerrado hasta que el equipo de técnicos confirme "con total seguridad" que se puede abrir de nuevo.

Asimismo, ha dicho que el espectáculo "The Hole" tendrá lugar finalmente en el recinto ferial de Valdespartera, adonde se tuvo que trasladar después de que la crecida del Ebro afectara a la zona del Parking Sur de la Expo, donde se encontraba.

Por su parte, el "Circo Alegría", que también se vio obligado a trasladarse a Valdespartera, permanece a la espera de la decisión de los técnicos sobre su primer emplazamiento, la Torre del Agua.

El consejero municipal ha recordado también que los convoyes militares siguen funcionando en la Rotonda de la MAZ para transportar a los vecinos que han quedado incomunicados en el barrio rural de Alfocea.

En total, hay nueve servicios diarios y se disponen de doce vehículos para transportar a 28 personas, ha apuntado Rivarés.

Por último, el consejero ha querido agradecer a todos los servicios municipales y de Protección Civil la labor que han realizado durante los pasados días.